martes, 3 de mayo de 2016

SÁBADO DE PARTIDILLOS CON VISITA DE COULIBALY


El pasado sábado 30 de Abril nuestros jóvenes académicos disfrutaron de una tarde de partidillos marcada por el buen tiempo. Estos pequeños futbolistas demostraron a todos aquellos que decidieron presenciar su buen fútbol cuánto han progresado durante los meses que lleva en marcha la Academia.



Como es habitual, durante los sábados de partidos reciben la visita de un jugador, ya sea del primer equipo o de alguno de los que formaron parte de la cantera del Racing. Ese día no podía faltar uno de los jugadores  más aclamados por los jóvenes racinguistas, Mohamed Coulibaly. Un futbolista con una gran trayectoria profesional, puesto que ha pasado por distintos países en los que ha podido no sólo formarse dentro del fútbol, sino también aprender otros idiomas y culturas. Coulibaly, conocido por sus compañeros como "Couly" nació en Bakel (Senegal). Comenzó su carrera profesional en 2007 en el Gueugnon francés y posteriormente militó n las filas del Saint-Louis Neuweg, también francés. Además, ha pasado por dos equipos suizos como son el Dornach y Grasshoppers. En 2013  fichó por el AFC Bournemouth, quien lo cedió posteriormente al Conventry City y Port Vale, ambos equipos ingleses.

Actualmente Coulibaly forma parte del primer equipo del Real Racing Club de Santander, quien suele actuar de extremo por ambas bandas. Destacan sus ocho goles en liga, uno de los cuales dió la victoria al equipo el pasado domingo frente al Compostela (1-0), equipo que acaba de descender a Tercera División.


Los chicos y chicas que conforman la Academia acogieron al futbolista con entusiasmo, exclamando: "¡ha venido mi ídolo!", además le hicieron varias preguntas, le pidieron autógrafos y le desearon suerte para el partido. Coulibaly accedió encantado a firmar las camisetas de los niños y niñas de la Academia, quienes se llevaron un bonito recuerdo del día. 
Con todo, este joven futbolista senegalés se mostró muy interesado por las jóvenes promesas de la Academia charlando con el director de la misma, César Anievas.