miércoles, 25 de mayo de 2016

LA FORMACIÓN, ASPECTO CLAVE EN LA ACADEMIA REAL RACING CLUB

Los alumnos disponen de un aula de estudio y profesores de apoyo para ayudarles con su tarea escolar


La Academia Real Racing Club no sólo persigue la diversión y el aprendizaje mediante el fútbol, sino que la formación personal también es muy importante para el proyecto puesto en marcha por la Fundación verdiblanca el año pasado. Por ello, los alumnos - de entre 6 y 12 años - disponen de un aula de estudio, en el que antes o después de los entrenamientos pueden estudiar y realizar su tarea escolar con la ayuda de profesores de apoyo.
“Primero hacen los deberes y estudian, luego ya juegan”, explican los responsables del aula, donde además de realizar sus deberes los académicos disfrutan de variadas lecturas junto a sus compañeros. Una vez que los niños han realizado sus tareas pueden disfrutar de la sala audiovisual y la zona de juegos: en ellas los alumnos participan en torneos y competiciones entretenidas y didácticas, organizadas por los educadores. Así, los niños juegan a la oca, al dominó o el ajedrez y se divierten mientras refuerzan sus vínculos.

Inteligencia cognitiva

Para la Academia Real Racing Club el ajedrez es una actividad muy importante puesto que no se considera un mero pasatiempo, sino un vehículo que ayuda a mejorar las capacidades intelectuales de los jóvenes: sirve para desarrollar la inteligencia cognitiva y emocional de los niños y pone a prueba varias disciplinas como la paciencia, la capacidad de concentración y la estrategia. Se trabajan todas estas habilidades, como siempre, de forma lúdica.
Con todos estos juegos los alumnos crean grupo, se divierten y potencian muchas aptitudes: mejoran en la toma decisiones y aprenden tanto de sus errores como de los aciertos de su rival. Lo que se persigue es que los alumnos se diviertan y aprendan a manejar situaciones que se pueden extrapolar al fútbol y que son esenciales en cualquier ámbito de la vida.