domingo, 4 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN DE LA ACADEMIA A LOS MÁS DE 110 INSCRITOS

Los técnicos del primer equipo Munitis y Colsa acompañaron a Víctor Diego en la puesta de largo de este nuevo proyecto

La Academia Real Racing Club, para niños de cuatro a 11 años, de 6 años en adelante para la Academia de porteros, ha echado a andar en la jornada del viernes con la presencia de 110 alumnos, que se mostraron muy ilusionados por formar parte de la entidad verdiblanca. La presentación de este nuevo proyecto puesto en marcha por el club cántabro y su Fundación fue desarrollada esta tarde, en las Instalaciones Nando Yosu, por Víctor Diego, Vicepresidente racinguista y máximo rector de la Fundación, y el Director de la Academia, César Anievas, que contaron con el respaldo de los técnicos del primer equipo Pedro Munitis y Gonzalo Colsa.

En la puesta de largo de la Academia sus responsables dieron la bienvenida tanto a los jóvenes participantes como a sus familiares, a los que enseñaron las instalaciones donde se desarrollarán los aspectos deportivos, bajo la metodología que se emplea en las Secciones Inferiores verdiblancas, y docentes, puesto que la educación tiene un aspecto básico: parte del trabajo se va a hacer en inglés para fomentar el bilingüismo y se ha habilitado un aula con profesores de apoyo para realizar las tareas escolares. Además, la integración será un pilar fundamental puesto que la Fundación potenciará la práctica del balompié femenino y la presencia de niños que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Aún es posible formar parte de la Academia Real Racing Club y para hacerlo sólo hay que completar la inscripción vía online (a través de la dirección academia@realracingclub.es) o acudir a las Instalaciones Nando Yosu, de lunes a viernes en horario de 17,00 a 20,00 horas, donde también se podrá resolver cualquier duda. La matrícula, que incluye la entrega de un abono de Tribuna Este y un completo kit de ropa de entrenamiento hummel, asciende a 60 euros, y posteriormente hay cuotas mensuales a partir de 24,50 euros.

Los guardametas desarrollarán trabajo específico, a cargo de los preparadores de porteros de las Secciones Inferiores Víctor Calle y Diego Oria, y dispondrán de horarios y sesiones específicas. La escuela de cancerberos, además de para niños a partir de seis años, está abierta a arqueros adultos que militen en equipos de categoría amateur y que deseen mejorar su rendimiento.