jueves, 29 de septiembre de 2016

PRIMER SÁBADO DE PARTIDOS Y VISITA DE LEONEL BONTEMPO Y ORIOL LOZANO



El pasado sábado 24 organizamos los partidillos que una vez al mes disputamos en la Academia. Los niños acudieron con mucha ilusión y disfrutaron de una gran tarde de fútbol y diversión.
Los más pequeños se organizaron en 5 mini-campos en los que estuvieron rotando durante la hora y media de actividad. Los prebenjamines disfrutaron de 3 mini-campos preparados para sus partidos.
Los mayores ocuparon el campo número 3 y se dividieron en categoría benjamín (2 campos) y alevín (1 campo).

Aprovechando que el sábado acudieron la mayor parte de los académicos recibimos dos visitas muy especiales: Oriol Lozano,que actualmente forma parte del cuerpo técnico del primer equipo y exjugador de nuestro Racing pasó un rato con nosotros en el que pudimos repasar su trayectoria profesional y su vínculo con el Racing y Cantabria. Recordamos los tiempos de la clasificación y participación en la Europa League, las semifinales de Copa del Rey, etc. Nos recordó lo grande que es este club, que pasa por un momento complicado de su historia, pero que volverá a su sitio más pronto que tarde.

Con Oriol acudió el nuevo fichaje del Racing, Leonel Bontempo, lateral izquierdo argentino que jugaba en la primera división de su país con el Quilmes. Leo disfrutó mucho de la compañía de nuestros niños y se interesó por nuestra labor. Le llamó la atención que tuviésemos niñas jugando con niños, ya que en su país juegan separados desde las primeras edades. El argentino les dio interesantes consejos destacando los valores que el fútbol puede llegar a transmitir.

Ambos fueron realmente agradables y simpáticos con los académicos, como demuestran las imágenes. Desde estas líneas queremos agradecerles su visita y desearles los mayores éxitos para esta ilusionante temporada.